Síndrome Linfoproliferativo cómo se maneja

Depende de que tipo especifico de síndrome linfoproliferativo se este hablando.

En términos generales podrá hablarse de Leucemias, las cuales a su vez pueden ser crónicas o agudas.

Con respecto a las primeras; si el paciente esta estable, sin infección o progresión de la enfermedad y dependiendo de su edad se optará por no tratarlo o dar tratamiento con quimioterapia o ser considerado al trasplante.

En el caso de las leucemias agudas, el tratamiento es un poco más complejo pero en términos generales se deben evitar las complicaciones sobre todo de carácter infeccioso y controlar la progresión del tumor a través de quimioterapia o terapia biológica.

En el caso de los linfomas, estos pueden ser tratados con quimioterapia, terapia biológica o radioterapia dependiendo del estadio del diagnostico y la afectación y complicaciones del paciente.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.