Por qué cuando trago me traquea o se me pega la manzana de Adán y me duele aveces es muy raro

En estos casos, este ruido puede ser generado por la articulación de los diferentes cartílagos que conforman la faringe. En este caso esto no representa ninguna alteración en especifico de la mecánica de la deglución.

Te recomiendo la realización de actividad física regular y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.