Es normal que mi bebé de 1 mes se esté pelando la carita como si tuviera la piel reseca? Le puedo aplicar crema Johnson?

En el recién nacido es esperable observar descamación en la piel, pues ya no cuenta con la hidratación constante del líquido amniótico y la piel frágil se expone a contaminantes ambientales, vapor del agua y productos de aseo.

Para reducir la intensidad de esta manifestación le sugiero que:

  • Realice baños cortos, menores a 5 minutos con agua tibia
  • Use jabón blanco sin fragancia
  • No realice fricción fuerte al secar
  • Aplique ungüentos hidratantes tipo vaselina, sin olor ni color
  • Mantenga la lactancia materna a demanda
  • Evite los espacios secos o el uso de aire acondicionado

Si persiste, aumenta de intensidad u observa que aparecen en la piel escamas gruesas asociadas a sangrado, coloración roja, llanto incontrolable e inapetencia; consulte de a valoración presencial.

Estamos a su disposición.