Un electro si determina alguna patología en el corazón . o cuál es el examen más seguro para determinar una enfermedad

Información adicional
No

Sí, en un electrocardiograma se pueden identificar varias entidades del corazón, como:

  • Arritmias (trastornos del ritmo).
  • Isquemia del músculo del corazón.
  • Bloqueos o trastornos de la conducción nerviosa del corazón.
  • Identificar crecimiento del corazón.

Sin embargo según la condición actual del paciente y su diagnóstico o sospecha diagnóstica se pueden solicitar más exámenes tales como ecocardiograma, registro holter (electrocardiograma por 24 horas), perfusión miocárdica, radiografía de tórax, cateterismo cardíaco, entre más. Como tal no hay uno que sea más seguro para detectar una enfermedad, esto depende altamente de la condición del paciente.

Espero haber sido de tu ayuda.