Pregunta médica

Me dieron turno para una rectoscopia, al hermano de mi abuelo le hallaron tumor de colon. Con una rectoscopia tambien me pueden ver esa zona? Tengo dolor intrar...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, a través de la rectoscopia no se logra visualizar el colon ni las posibles lesiones en este.

La rectoscopia es una técnica utilizada para examinar el interior del recto y ano, el cual son la última porción del sistema digestivo. Consiste en la introducción de un tubo flexible con una pequeña cámara que permite visualizar aproximadamente de 15 a 20 cm desde la cavidad anal hacia el interior. Permite confirmar si hay pólipos o tumores y obtener muestras de tejidos para examinar, pero solo de la cavidad rectal.


Por otra parte se encuentra la colonoscopia, que nos permite visualizar mucho más adentro, además de ano y recto, también colon, intestino grueso e incluso la parte final del intestino delgado. Consiste en la introducción de un tubo flexible con cámara que se profundiza aproximadamente 1 metro y nos permite tener una visualización más amplia del sistema digestivo. Por lo que sería el estudio ideal para poder ver colon. Sin embargo, es tu médico tratante el calificado para indicar cualquiera de los dos estudios y debes seguir las recomendaciones de esté, de acuerdo a tus características clínicas y los síntomas que estes presentando.


Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.