Mi abuelo fallecio de un tumor en la zona digestiva,no se le pudo hacer estudio para hallar ubicacion.A su hermano ahora le encuentran tumor de colon. Yo siento...(ver más)

Si es posible que por los antecedentes mencionado puedas requerir de una colonoscopia, sin embargo antes de realizar un estudio invasivo lo mas recomendable es que se realice una adecuada exploración (como visualización, tacto rectal, palpación abdominal) y determinar si requieres además de otros estudios como un estudio de heces fecales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.