Hace unos dias me percate que mi abdomen tiene como unos latidos y esta muy duro y me causa dolor al presionar, he leido sobre la aorta abdominal, se puede deber a eso?

Puede estar tranquila, aunque lo que refiere si esta relacionado con signos que pueden sugerir sentir las pulsaciones de la aorta, los padecimientos de esta arteria son poco frecuentes y puede haber otras causas más sencillas que le estén generando este malestar como gastritis o inflamación de los intestinos. La pulsación de la aorta se puede sentir de manera normal en pacientes muy delgados, sin ser necesariamente sinónimo de enfermedad, puede tomar medicamentos para el dolor de libre venta en las farmacias como el ibuprofeno, es recomendable acudir con su médico de primer contacto para hacer una exploración física, encontrar otros datos que puedan orientar hacia cual es el padecimiento que tiene y darle un diagnostico adecuado. Espero que esta información le sea útil, no olvide calificarnos y quedamos a su disposición por si tiene más dudas.