Cuales son las enfermedades que afectan el bulbo raquídeo

En términos generales las enfermedades que pueden afectar esta estructura se pueden simplificar así:

  • De origen vascular: Infartos isquémicos o hemorragicos o compresión externa por malformaciones vasculares.
  • De origen degenerativo - inflamatorio: Esclerosis lateral amiotrofica (ELA), Sarcoidosis, Síndrome de Guillain barre, linfoma primario del sistema nervioso central, Marformaciones de la unión cervico- occipital, entre otros.
  • De origen infeccioso: Infección crónica por VIH, Poliomavirus JC.
  • De origen traumático: Luxación traumatica de la articulación atlanto - axoidea.

Espero haber resuelto tu duda, si requieres información por favor escríbenos.