Hola me puse la inyeccion anticonseptiva todo los 4 del mes pero septiempre no me bajo y me ise un tes de embarazo me salio negativo que paso

Información adicional
No

Tenga en cuenta que el embarazo no es la única causa a descartar ante retraso menstrual, pero si la primera, incluso usando correctamente la inyección anticonceptiva.

Esto se debe a que el método protege máximo en un 99%, así que siempre existe un riesgo bajo de embarazo.

Si la prueba diagnóstica fue negativa de deben considerar otros orígenes como:

  • Efecto adverso del medicamento: está descrito puede existir disminución del volumen del sangrado, hasta disminuir e irregularidad en la fecha estimada de llegada
  • Deficiencia nutricional
  • Hipotiroidismo
  • Estrés emocional
  • Actividad física intensa
  • Quistes en los ovarios
  • Elevación de los valores de la prolactina

Consulte a valoración presencial ante la persistencia de la falla menstrual, ojalá antes de aplicar la siguiente inyección.

Use condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.