Medicina general Buenos días una preguntita estoy con mucho dolor del cuello y la cabeza me podría ayudar

Información adicional
Medicina general Buenos días una preguntita estoy con mucho dolor del cuello y la cabeza me podría ayudar

Por tu descripción es probable que estés presentando una cefalea tensional, la cuál se produce por que los músculos de la cabeza y cuello se contraen o se ponen tensos, estas contracturas musculares pueden ser causadas por situaciones de ansiedad, estrés, posturas prolongadas, malas posiciones al dormir, malas posiciones en trabajo o depresión.

Te recomiendo:

  • Tomar un antiinflamatorio de venta libre por un lapso corto de 3 días.
  • Tomar un relajante muscular.
  • Realizar pausas activas en medio de tu jornada laboral.
  • Aplicar cremas calientes o rubefacientes en la región afectada en las noches.
  • Evitar posturas prolongadas.
  • Realizar ejercicios de estiramientos.
  • Evitar las situaciones de ansiedad o estrés.

Pero, si a pesar de esto no mejoras o por el contrario empeoras, o si el dolor se vuelve muy intenso, en esos casos es necesario consultar al médico para una valoración presencial.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!