Puedo aplicarme ácido retinoico si tengo dermatitis seborreica?

No es recomendable que se aplique el acido retinoico como tratamiento de la dermatitis seborreica, ya que dicho medicamento debe ser idealmente prescrito por un dermatólogo, porque se utiliza en algunos casos y requiere vigilancia, ya que puede generar efectos adversos como marcada sequedad local, enrojecimiento en el área de aplicación, inflamación y puede manchar la piel si entra en contacto con el sol.

Por ello es pertinente que consulte a valoración médica.

La dermatitis seborreica es una condición en la cual se produce una marcada descamación de áreas de la piel en cara o cuero cabelludo, que tiene un aspecto grasoso o seco. No se conoce la causa exacta, pero se ha relacionado con una mayor producción de sebo por parte de las glándulas sebaceas. El tratamiento es de control pero no curativo, se utilizan champúes, cremas o emolientes locales. Los retinoides (acido retinoico) no forman parte del tratamiento de primera línea de esta condición.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.