Los bacilos de doderlein que lactobacilo son? Es lo mismo que lactobacilos crisparía, acidophilus etc? Los ovulos con esos lactobacilos son los mismos que doderlein? Gracias

Información adicional
Es que me encuentran en exceso los bacilos doderlein en las citologia con citolisis por estos y no se si son los mismos que se toman orales o se ponen en ovulos vaginales Porque c...(ver más)

Los bacilos de Döderlein son bacilos parecidos a los crisparia, acidophilus, y de otras estirpes, los cuales son los principales que abundan en la cavidad vaginal y mantienen el pH entre 4 y 5 que es lo normal. En caso de haber más de los normales puede propiciar la aparición de infecciones por hongos ya que el pH se vuelve más ácido y bajo.

Los bacilos que se encuentran en los óvulos difieren de los de Döderlein, ya que son otra estirpe encargada de regular éstos y así el pH también lo esté y con ello se evita infecciones por algún agente.

Por lo tanto para intentar disminuir estos bacilos es importante tener un control adecuado hormonal sin ingerir anticonceptivos que también puede provocar alteraciones de la microbiota vaginal, no realizar lavados o duchas vaginales, alimentarse adecuadamente e ingerir bastantes líquidos, principalmente agua, así como utilizar preservativo en cada relación sexual para evitar infecciones.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.