Tengo ampollas én plantar y palmar enrojecimiento rasquiña y dolor en manos y pies

Las ampollas que presentas pueden deberse a una dishidrosis, psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis alergica por contacto, por alguna sustancia con la que te pones en contacto como un jabón de baño, jabón de manos, detergente de ropa, solventes, loción o talcos, podría ser alguna sustancia inhalada en el trabajo o en el hogar.

La recomendación inicial sería un jabón suave para el baño diario, de ph neutro, igualmente un jabón suave para las manos, llevelo con Usted; si debe usar en su trabajo guantes de caucho, use guantes de algodón por debajo.

Trate de usar medias de algodón, no de lycra ni lana y evite el uso de talcos en los pies.

Podría usar una crema tópica de venta libre como la hidrocortisona, que es un corticoide (antiinflamatorio) de baja potencia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.