Pregunta médica

Tengo nauseas dolor estomacal & mi regla no me viene hace un mes pero no tuve relaciones a que se debe

Preguntado por mujer de 0 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que las nauseas y el dolor estomacal que refieres esté relacionado con reflujo gastroesofágico, es decir aumento de los ácidos a nivel estomacal que irritan la mucosa estomacal y con el tiempo pueden generar gastritis. Con respecto a la ausencia de tu periodo menstrual, pueden ser muchas las causas, como por ejemplo algunos anticonceptivos hormonales, estrés, ansiedad o algún desorden hormonal(problemas de tiroides u ovario poliquístico).


Por ahora mi sugerencia es que dado que ya sabes que tienes acidez estomacal consultes con tu médico para determinar si se requiere realizar una endoscopia y saber como se encuentra tu estomago. Con respecto a tu periodo mi sugerencia es que esperes con calma hasta el siguiente mes ya que posiblemente el otro mes se regule y vuelva nuevamente como antes, sin embargo si llegas a presentar más de 3 meses con ausencia del periodo menstrual es necesario consultar con tu médico y estudiar más a fondo si es una alteración de tus hormonas femeninas o de la tiroides.


Con respecto a tu alimentación por ahora te sugiero lo siguiente:

Por ahora te sugiero la siguiente alimentación:

  • Preparar un caldo de papa sin que sea muy grasoso, un consomé de pollo o sopas que no sean de sobre ni a base de leche
  • Prepara jugos de fruta natural bajos en azúcar, como de guayaba, manzana o pera
  • Consume carnes cocinadas o a la plancha sin salsas
  • Por ahora no consumir lácteos o sus derivados como queso, yogurt, queso mantequilla o leche
  • Evitar productos empaquetados, comida chatarra o embutidos
  • No consumir bebidas altas en azúcar como gaseosas, jugos de caja o agua de panela
  • Consumir alimentos cada 2 a 3 horas y evitar ayunos prolongados. Ya que esto puede hacer que la acidez estomacal aumente y tus síntomas empeoren.



Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.