Tengo nauseas dolor estomacal & mi regla no me viene hace un mes pero no tuve relaciones a que se debe

Es posible que las nauseas y el dolor estomacal que refieres esté relacionado con reflujo gastroesofágico, es decir aumento de los ácidos a nivel estomacal que irritan la mucosa estomacal y con el tiempo pueden generar gastritis. Con respecto a la ausencia de tu periodo menstrual, pueden ser muchas las causas, como por ejemplo algunos anticonceptivos hormonales, estrés, ansiedad o algún desorden hormonal(problemas de tiroides u ovario poliquístico).

Por ahora mi sugerencia es que dado que ya sabes que tienes acidez estomacal consultes con tu médico para determinar si se requiere realizar una endoscopia y saber como se encuentra tu estomago. Con respecto a tu periodo mi sugerencia es que esperes con calma hasta el siguiente mes ya que posiblemente el otro mes se regule y vuelva nuevamente como antes, sin embargo si llegas a presentar más de 3 meses con ausencia del periodo menstrual es necesario consultar con tu médico y estudiar más a fondo si es una alteración de tus hormonas femeninas o de la tiroides.

Con respecto a tu alimentación por ahora te sugiero lo siguiente:

Por ahora te sugiero la siguiente alimentación:

  • Preparar un caldo de papa sin que sea muy grasoso, un consomé de pollo o sopas que no sean de sobre ni a base de leche
  • Prepara jugos de fruta natural bajos en azúcar, como de guayaba, manzana o pera
  • Consume carnes cocinadas o a la plancha sin salsas
  • Por ahora no consumir lácteos o sus derivados como queso, yogurt, queso mantequilla o leche
  • Evitar productos empaquetados, comida chatarra o embutidos
  • No consumir bebidas altas en azúcar como gaseosas, jugos de caja o agua de panela
  • Consumir alimentos cada 2 a 3 horas y evitar ayunos prolongados. Ya que esto puede hacer que la acidez estomacal aumente y tus síntomas empeoren.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.