Pregunta médica

Uso anticonceptivo inyectable y he presentado comezón en mi zona genital y un flujo cremoso blanco sin olor y no tengo dolor pero me asusta que sea algo malo

Preguntado por mujer de 16 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que describes, considero que podrías estar presentando algún cuadro de infección de la mucosa vaginal, razón por la que te sugiero consultar con tu médico.


El uso de los anticonceptivos que contienen hormonas cómo las inyecciones, predispone a la aparición de infecciones en la cavidad vaginal, por lo que pienso que éste podría ser tu caso.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un aseo adecuado del área genital, evitar el uso de jabones y protectores íntimos ya que éstos modifican el pH de la vagina y pueden predisponer a infecciones y suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.


Existe un medicamento de venta libre a base de bencidamida y que puede ayudarte a aliviar la sensación de comezón e irritación del área genital, sin embargo, es necesario que consultes con tu médico para que éste pueda indicarte un manejo dirigido que resuelva tus síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.