Padezco presión arteria alta, y últimamente me despierto en las madrugadas súbitamente agitado sin poder respirar, cuando despierto siento el corazón agitado y ...(ver más)

Información adicional
Asma, presión arterial alta

Dado su antecedente de asma, no se descarta que esté presentando episodios de bronco espasmo durante la noche. El principal factor exacerbante sería la exposición a ácaros del polvo que se encuentren en su almohada, colchón, sábanas, etcétera. El broncoespasmo causaría disminución del flujo de aire a los pulmones y el sistema nervioso respondería con una descarga simpática para despertarlo y retome el flujo de aire. Un principio similar ocurriría en la rinitis alérgica, común en pacientes con asma, y eso explicaría que tuviera la boca seca debido a que posiblemente esté respirando por la boca al dormir debido a inflamación de cornetes nasales. Por tanto, sugiero que elimine de su habitación cualquier objeto que pueda resguardar polvo, exponga su colchón y almohadas al sol, y de preferencia use una almohada rellena de bolitas de Unicel. También podría administrar clorfenamina o difenhidramina una media hora antes de dormir, de modo que se reduzca la probable reacción alérgica. Si persisten los síntomas consulte de forma presencial puesto que podría requerir que se le inicie una terapia con glucocorticoides.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.