Son confiables estos datos por parte de la app?

Información adicional
Uso una app de calendario menstrual la cual me dice que mi ovulación fue ayer. Descargue otra parecida haber si los datos coincidían y sí... Pero no entiendo como hacen los cálculo...(ver más)

Una app de calendario menstrual es un programa que hace cálculos en base a probabilidades, el cuerpo humano tiene sus individualidades, cada uno es diferente, por eso los datos que aquí les brindamos son aproximados, ni siquiera tu ginecólogo tratante puede darte una fecha exacta de ovulación.

En un ciclo menstrual regular de 28 días, se puede producir la ovulación entre el dia 14 +/- 2, esto es, entre el día 12 y el dia 16 del ciclo menstrual, tomando como primer dia, el primer dia de sangrado menstrual.

La recomendación es que si vas a tener relaciones sexuales seguidas, acudas a tu servicio de salud a una consulta de planificación familiar, alli te recomendaran el metodo que sea mas acorde con tus necesidades.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.