Que significa el flujo cafe y colicos despues de ponerme la inyeccion anticonceptiva

Es normal que experimente flujo marrón y dolor pélvico tipo cólico asociado al cambio hormonal por el uso de la inyección anticonceptiva.

Generalmente se presenta los primeros 3 meses después de haber iniciado el método y progresivamente disminuye la intensidad de estos síntomas.

Vigile y si el flujo aumenta hasta empapar las prendas de vestir o se acompaña de dolor que limita las actividades físicas, mareo con sensación de desvanecimiento, vómito, fatiga, somnolencia y cefalea; acuda a valoración presencial lo antes posible.

Por el momento mantenga reposo, cuide la higiene usando jabón blanco sin fragancia, prefiera las prendas de vestir de algodón y cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas.

Recuerde que estamos a su disposición.