El anillo vaginal es amigable para la lactancia?

No. Esta recomendado después de los 6 meses postparto, sin embargo no es la mejor opción.

En el periodo de lactancia materna las opciones son:

-Inmediatamente postparto:

  • Dispositivos intrauterinos.
  • Implante subdérmico.
  • Ligadura de trompas.

-6 semanas a 6 meses postparto:

  • Dispositivos intrauterinos.
  • Implante subdérmico.
  • Anticonceptivos orales.
  • Inyección trimestral.

-Después de los 6 meses:

  • Dispositivos intrauterinos.
  • Implante subdérmico.
  • Anticonceptivos orales.
  • Inyección trimestral.
  • Anticonceptivos hormonales combinados inyectables, parche o anillo.

En conclusión las mejores opciones son: dispositivo intrauterino o implante subdérmico, sin embargo depende de cada mujer.

De igual manera, te recomiendo acudir a en médico de manera presencial para que conozcas todos los métodos que existen y escojan el mejor para ti.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.