Hola buen día, tengo una pregunta, me dio un dolor tipo calambre en la espalda por el costado izquierdo, se siente entre cintura y cadera, ayer pensé que era ...(ver más)

Si sólo ha presentado dolor, sin otros síntomas que acompañen a su padecimiento, es muy probable de que efectivamente sólo se trate de algo muscular, ya que particularmente la zona de la espalda baja es muy susceptible a este tipo de dolores que son causados generalmente por contracturas musculares. En general este tipo de síntomas pueden aparecer después de hacer una mala maniobra, un estiramiento inadecuado, cargar peso o adquirir una mala postura. Si el dolor es aislado y se presenta sólo en determinadas situaciones, le recomiendo lo siguiente:

  1. Sentarse de manera correcta, sin inclinar el tronco y apoyados sobre el respaldo de la silla, de esta manera se evitan los estiramientos de las fibras musculares
  2. Dormir en posición decúbito dorsal (boca hacia arriba), para evitar inclinar el tronco y producir dolor
  3. No cargar peso y evitar la actividad física durante unos días
  4. Evitar posturas incómodas como inclinar el tronco o la rotación del mismo
  5. Puede aplicarse compresas de agua tibia en la zona para ayudar a aliviar los síntomas

En caso de que las molestias continúen a pesar de seguir estas recomendaciones, o si se presentan otros síntomas al cuadro, como ardor al orinar, malestar general, etc., entonces deberá acudir con su médico para efectuar una revisión.

Gracias por utiliza nuestra plataforma.