Que alimentos podrian ayudar a elevar mis niveles de plaquetas si tengo dengue clasico con 30 mil de estas en el 4 dia?

No hay nada que pueda hacer para elevar el nivel de plaquetas. No hay evidencia de que algún alimento en particular favorezca el incremento del recuento de plaquetas en caso de dengue. Algunos estudios son sugerentes que la ingesta de agua de coco podría tener cierto beneficio en la recuperación de los pacientes con dengue no grave, sin embargo, este efecto reside más en cuestión de mantenimiento de la hidratación que en el incremento de las plaquetas como tal. Sin embargo, si tiene a la mano agua de coco, podría estarla administrando constantemente para evitar la deshidratación.

No nos comenta si está hospitalizado o está en su domicilio. Tener ese nivel de plaquetas puede ser peligroso si se encuentre en domicilio, por lo que se sugiere una valoración médica. Se escriben a continuación los cuidados que debe tener si está en casa:

  • Reposo en cama.
  • Dormir con pabellón mosquitero en cama.
  • Mosquitero en ventanas y puerta de la habitación.
  • Uso de repelente de insectos.
  • Matar todos los mosquitos que se encuentren.
  • Evitar almacenar agua en contenedores destapados.

Acudir inmediatamente a urgencias en caso de:

  • Dolor abdominal intenso.
  • Vómito persistente.
  • Puntos rojos en piel.
  • Sangrado nasal, de encías o al orinar.
  • Vómito o evacuaciones con sangre.
  • Heces oscuras y malolientes.
  • Somnolencia o desorientación.
  • Piel fría y pálida.
  • Sensación de falta de aire.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil por favor califique positivo.