Pregunta médica

Buenas después de cuando tiempo me hago una prueba de embarazo?

Información adicional
El 11 tuve relaciones rexuales con preservativo me mandaron una prueba de sangre pero me dijeron que habían 2 tipos una cuantitativa y otra cualitativa creo que me mandaron la cual...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Idealmente una prueba de embarazo debería de realizarse luego de una semana de retraso menstrual para evitar la posibilidad de un resultado falso negativo.

En efecto, existen dos tipos de pruebas de embarazo en sangre. Ambas son bastante sensibles y detectan la presencia de una hormona que se llama gonadotropina coriónica y que sólo se produce en el embarazo. La prueba cualitativa sólo determina si hay o no hay tal hormona, y la cuantitativa, además de decir si hay o no hormona, mide la cantidad que hay de la hormona en caso de encontrarse. Ésta última prueba es útil en situaciones en que es necesario saber la concentración de la hormona, por ejemplo, luego de producirse un aborto espontáneo, para determinar si se evacuó por completo el útero, o en el caso de un embarazo molar, en donde se produce un tumor en vez de un bebé.

Es posible que el flujo que menciona sí se deba a la suspensión del anticonceptivo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.