Si tengo vaginosis bacteriana y fui tratada y mi pareja no pas

Vaginosis bacteriana no corresponde como tal a una infección de transmisión sexual, ni es transmisible, como por ejemplo la clamidiasis o tricomoniasis, puesto que sólo implica la proliferación de bacterias que ya de por sí residen en la cavidad vaginal, y que en condiciones normales, se mantienen en una cantidad controlada debido al ambiente ácido que produce otro tipo de bacterias llamadas lactobacilos. Cuando la acidez de la vagina se modifica, como por ejemplo al usar duchas vaginales, al tener interacción sexual, o cuando se ingieren antibióticos que matan a los lactobacilos, las bacterias de la vaginosis (gardnerella) comienzan a crecer descontroladamente, y eso ocasiona los síntomas. Por tanto, dado que no es una enfermedad transmitida, no hay problema si la pareja no ingiere el tratamiento, sin embargo, se sugiere no tener relaciones hasta concluir el tratamiento, ya que como mencioné, la interacción sexual puede modificar el pH de la vagina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.