Pregunta médica

Si tengo vaginosis bacteriana y fui tratada y mi pareja no pas

Preguntado por mujer de 27 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Vaginosis bacteriana no corresponde como tal a una infección de transmisión sexual, ni es transmisible, como por ejemplo la clamidiasis o tricomoniasis, puesto que sólo implica la proliferación de bacterias que ya de por sí residen en la cavidad vaginal, y que en condiciones normales, se mantienen en una cantidad controlada debido al ambiente ácido que produce otro tipo de bacterias llamadas lactobacilos. Cuando la acidez de la vagina se modifica, como por ejemplo al usar duchas vaginales, al tener interacción sexual, o cuando se ingieren antibióticos que matan a los lactobacilos, las bacterias de la vaginosis (gardnerella) comienzan a crecer descontroladamente, y eso ocasiona los síntomas. Por tanto, dado que no es una enfermedad transmitida, no hay problema si la pareja no ingiere el tratamiento, sin embargo, se sugiere no tener relaciones hasta concluir el tratamiento, ya que como mencioné, la interacción sexual puede modificar el pH de la vagina.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.