soy regular ,tengo 5 dias de retraso, me hice tres pruebas dos caseras y una de sangre pero todas tres salieron negativas, que puede estar retrasando mi perio...(ver más)

Información adicional
siento dolores como si fuera de periodo pero nada que baja, días anteriores tuvo un dolor muy fuerte en mi abdomen y estuve suelta el estomago, he tomado te de canela para que baje pero no resulta

Las razones para que la menstruación se retrase pueden ser múltiples, entre ellas se encuentran:

  • El consumo de algunos medicamentos como antidepresivos, antipsicóticos, etc.
  • Estrés y ansiedad excesivos
  • Actividad física excesiva o entrenamiento deportivo riguroso
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Alteraciones hormonales en las glándulas tiroides y/o hipófisis
  • Trastornos alimenticios como anorexia, bulimia, etc.

Tenga presente que las pruebas de embarazo son confiables después de una semana de retraso menstrual, o en su defecto, que hayan pasado más de 15 días desde la relación sexual de riesgo, de lo contrario el resultado no sería confiable. Si usted cumple con alguna de estas dos situaciones entonces los resultados son confiables y la probabilidad de que se trate de un embarazo es prácticamente nula. Si no cumple con ninguna de ellas, las pruebas practicadas no tendrían validez.

En este caso, considero que se trata de un retraso asociado a alguna de las causales anteriores y no a un embarazo, ya que presenta los síntomas típicos del síndrome premenstrual y que su menstruación llegará en los próximos días. También tenga presente que no hay ninguna evidencia científica que pruebe el efecto del té de canela sobre el retraso menstrual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.