Tome pastilla anticonceptiva, pero a la hora vomite, pierde su efecto

Sí, las pastillas anticonceptivas tardan más o menos de 2 a 3 horas en absorberse. Si el vomito se presenta después de éste lapso de tiempo no es necesario tomar ninguna medida de prevención. Sin embargo, en este caso como solo pasó una hora de la ingesta y hubo vómito, ES NECESARIO TOMAR OTRA PASTILLA lo antes posible. Y tomar la siguiente en el horario habitual. Para no perder el efecto anticonceptivo.

Espero haber resuelto tu duda, cualquier situación estamos para servirte.