Me puedo contagiar de sida si me cae saliva de alguien en la mano

No. La saliva no transmite el virus de inmunodeficiencia adquirida. Y tampoco en la mano puede causar algún daño. El VIH tiene las siguientes vías de transmisión:

  • Vía sanguínea (tener contacto sangre de una persona infectada)
  • Vía sexual ( al contacto de los fluidos sexuales)
  • Por besar a alguien profundamente puede haber contagio siempre y cuando existan lesiones en la mucosa de la boca y estén sangrantes.
  • Transmisión de madre a hijo durante el parto.

El VIH NO se transmite por:

  • besos de boca cerrada
  • sudor
  • lagrimas
  • saliva
  • aire o agua
  • insectos o mascotas
  • al compartir el inodoro o alimentos o bebidas

Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.