Es curable la anemia por hierro

Sí, el tratamiento dependerá de la causa de la anemia.Generalmente la causa es una baja ingesta de hierro, o pérdida de hierro por hemorragias, por lo tanto el tratamiento consiste en implementar hierro vía oral y corregir la causa. A menos que se trate de una anemia muy grave, se pueden hacer transfusiones.

El hierro por vía oral se absorbe en el intestino delgado, y es preferible consumir el tratamiento al menos media hora separados de las comidas, y una hora de los antiácidos, ya que se disminuye la absorción, otras cuestiones que disminuyen la absorción son la ingesta de fibra, café, cereales y te. Por lo contrario consumir vitamina C en cítricos favorece la absorción del hierro.

Generalmente son tratamientos largos de 3 a 6 meses, es muy importante terminarlo y ser paciente.

Espero haber resuelto tu duda, estamos para servirte.