mordedura de perro. Me modrio un perro detrás de la pierna. Que precauciones debo tomar?. Es un perro de un fam3y esta vacunado.

Información adicional
Me mordió un perro, macho, mayor. Fui a la droguería y me recetaron dos medicamentos (antiinflamatorios y desinfectante, y me limpie la herida con jabón y luego con Yodo y gasa. De...(ver más)

1) Hay que verificar que el perro esté vacunado contra la rabia.

2) Hay que verificar que el perro no tenga infecciones activas en la boca.

3) Hay que hacer un lavado de la herida con agua y jabón por alrededor de unos 5 minutos lo mejor posible.

4) Se pueden usar medicamentos de tipo AINES para dolor e inflamación.

5) La herida se debe dejar DESTAPADA, es importante, para observar el tejido en las próximas horas y días y ver como se comporta.

6) Vigile síntomas extraños que puedan aparecer como fiebre, secreciones en la herida, malestar general, debilidad, calambres u otros. Si estos aparecen hay que consultar.

7) Lavados diarios de forma adecuada.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta a través de mi orientación. El uso de antibióticos de amplio espectro como ampicilina o amoxiclina es útil.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.