Pregunta médica

Qué causa sangrado al tener relaciones sexuales(mujer), y qué probabilidad hay de embarazarse con líquido preseminal.

Información adicional
Mantuve relación sexual, sin protección, es mi segunda vez, me dolió bastante y hubo sangrado, después al orinar sentí ardor, ademas de la causa del sangrado es posible quedar emba...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Procedo a contestar tus dudas:


En primer lugar el sangrado con la relación sexual, en las condiciones que describes es secundario falta de lubricación, una penetración enérgica o alguna posición sexual poco favorable. Para ello debes conversar con tu pareja acerca del problema, considerar el uso de un lubricante a base de agua, en cantidad necesaria durante tus relaciones sexuales, dedicarle más tiempo al juego previo y llevar las cosas con más calma, esto hará que la penetración no genere esas consecuencias.


Por otra parte, si hay probabilidad de embarazo con liquido preseminal, sin embargo el riesgo es mucho menor, ya que este líquido contiene una concentración de espermatozoides más baja, pero si ha habido penetración y si hubo contacto del líquido con la cavidad vaginal, hay riesgo de embarazo.


Recuerda que si deseas planificar, debes considerar el empleo de algún método de barrera u hormonal, según sean tus necesidades, teniendo en cuenta que el condón o preservativo es el único método eficaz para protegerte tanto de embarazos no planificados, como de infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.