Como tratar el acné vulgar?. Hace 3 años me recomendaron doxiciclina por 3 meses y un jabon exfoliador. Hice el tratamiento, fue sorprendente como se curo, pero...(ver más)

Lo más importante ahora es evaluar la extensión y severidad de tu acné.

Haciendo esto, se puede escoger mejor el tratamiento a llevar a cabo.

Con el acné, se pueden usar diversos esquemas de manejo, desde medicamentos tópicos, pasando por jabones, exfoliantes, astringentes, antibióticos, protectores solares, eventualmente cambios en la dieta, anticonceptivos, etc.

Lo más importante es NO manipular las lesiones para evitar que se inflamen o compliquen y mantener una limpieza del rostro lo mejor posible, evitar dormir con maquillaje, lavar la cara en las mañanas y la noche antes de dormir para retirar impurezas de la piel, etc.

Hacer ejercicio es MUY útil para controlar el acné y llevar una muy buena hidratación igualmente.

Evita las comidas grasas y muy dulces.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.