Mi hija de once años la picó un insecto, no sé cuál fue, estaba oscuro, tiene un poco de dolor y el dedito se está inflamando, qué puedo hacer. Gracias

Información adicional
Sin alergias a medicamentos

Se puede aplicar hielo en compresas en la zona de la picadura para calmar inflamación y un poco el dolor que pueda tener.

Se debe monitorear en las próximas horas como se va comportando el dedo y si la niña empieza a tener algún otro síntoma como fiebre, mareos, náuseas, vómitos, dificultad para respirar o algo por el estilo adicional.

Se puede usar Acetaminofén a dosis adecuada para el peso y la edad de la niña.

De resto y por ahora, solo observación de la picadura y su evolución.

Espero haber ido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.