He planificado con Cyclofem por más de 10 años, pero ahora está descontinuada. Cuál es el cambio recomendado y efectos se secundarios o recomendaciones ?

Puedes usar inyecciones que contengan los mismos componentes que son el acetato de medroxiprogesterona 25 mg más el cipionato de estradiol 5 mg y estas inyecciones son:

  • Cyclofemina.
  • Femelin.

Cualquiera de estas 2 inyecciones puedes conseguir y tendrás los mismo efectos secundarios ya que no estás cambiando de molécula solo de marca comercial.

Ten presente que la recomendación es aplicarla el mismo día que correspondía la cyclofem y lo ideal es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, esto es para mayor seguridad.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!