tengo el implante hace cinco meses y mantengo una mancha constante que pastas de planificación puedo tomar para que este sangrado se me quite y durante cuanto tiempo

Preguntado por Mujer de 22 años

No es posible indicarle un esquema de manejo en particular. Es necesario que consulte a valoración presencial para determinar el origen de este flujo marrón persistente, si bien existe una relación con el uso del dispositivo subdérmico, se debe descartar además :

  • Disfunción tiroidea
  • Elevación de una hormona llamada prolactina
  • Quistes en los ovarios
  • Cambios en el metabolismo
  • Estrés

Por el momento le sugiero que mantenga la higiene así:

  • Use jabón blanco sin fragancias
  • No utilice duchas vaginales ni suavizantes de tela
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • Cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas, incluso si no está húmedas

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.