Que cosas puedo y que cosas no puedo hacer al ponerme la ampolla del mes. Mi novia se lo puso hace una semana y quiero tener sexo sin preservativo y quiero sabe...(ver más)

Si la inyección de planificar fue colocada por 1 vez el primer día de la menstruación se considera que la protección anticonceptiva inicia desde el primer día de la colocación y podrían desde ya tener relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación intravaginal teniendo un riesgo muy bajo de embarazo.

Pero si fue colocada otro día del ciclo la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, posterior a los 7 días podrían tener relaciones sexuales sin protección y estará protegida.

Sin embargo, es ideal el uso del preservativo ya que les evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!