Pregunta médica

La orina de perro puede embarazarte o transmitirte alguna enf? Es que tengo toc y estoy a cada rato pensando,porque limpie donde orino mi perro,me lave las mano...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ninguna especie animal la orina tiene la propiedad de causar embarazos. La orina sirve para eliminar desechos bioquímicos y agua del organismo de los animales. No contiene células reproductoras (espermatozoides) como el semen. Por tanto, es imposible que pueda haber embarazos por interacción con orina, y es imposible embarazarse de una especie animal distinta a la humana. Lo que si podría ocurrir es pescar alguna infección en caso de que no hubiera lavado sus manos después de la limpieza del sitio donde orinó su perro. Por tanto, se sugiere que siempre cuide su higiene de manos antes de tocar su propio cuerpo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.