Pregunta médica

Cuando una mujer es mayor, su flora vaginal, cambia? lo pregunto, porque he notado, que a muchas mujeres mayores, le sale mal olor, de su vagina.

Preguntado por hombre de 50 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible que la flora vaginal cambie. Ya que con la edad el ciclo de las hormonas femeninas puede variar o disminuir haciendo que la lubricación vaginal disminuya y el ciclo menstrual cambie. Esto a su vez puede generar cambios en la flora vaginal. Otros factores que pueden estar relacionados con cambios en la flora vaginal y que no necesariamente se asocian a la edad son:

  • Uso de algunos medicamentos (anticonceptivos orales, entre otros)
  • Uso de duchas vaginales o jabón en los genitales
  • Uso de ropa interior de licra (que no permite que la piel transpire)
  • Uso de protectores diarios durante todo el mes (solo se debe usar para absorber el manchado previo o después del periodo menstrual)
  • Falta de aseo

En general los genitales tienen un olor que para muchos no es agradable, sin embargo el flujo vaginal no debe presentar olor, ya que en caso de hacerlo puede que esté asociado con infecciones vaginales.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.