Dr. Cardiólogo ¿Qué significa esta conclusión de un estudio Holter 24hrs? -Ritmo sinusal de base, -Presentó extrasistoles ventriculares monomorficas aisladas, ...(ver más)

Buenas tardes, esto quiere decir que el estudio de Holter de 24 horas quiere decir que el ritmo de base es normal, es decir sinusal, eso quiere decir que el ritmo proviene del nodo sinusal, que es el que normalmente comanda el corazón; las extrasistoles ventriculares se requiere a latidos ectópicos que provienen de los ventrículos, pero en este caso se presentaron de forma aislada y esto no tiene repercusión clínica, el que no haya bloqueos AV (auriculoventricular) es lo normal del corazón, quiere decir que su conducción no hay bloqueos de la conducción, y el que no haya alteraciones del ST quiere decir que no hay hallazgos compatibles con infarto, por lo que se considera el examen como normal.

Gracias por usar 1doc3, espero haber ayudado con su duda médica