Si tengo relaciones con protección el dia 9 de mi ciclo pero mis dias fertiles comienzan el 11 hay riesgo de embarazo? Deberia tomarme la pastilla del dia despues?

Sí hay riesgo, puesto que cuando es cercana la ovulación el pH vaginal se convierte de ácido a neutro, lo cual permite la supervivencia de los espermatozoides, y aquellos que ya están en útero viven aun más, puede ser hasta 5 días, y algunos aún conservan movilidad, por tal motivo sí existe riesgo, y puedes tomar la pastilla de emergencia siempre y cuando aun no se cumplan 72 hrs de la relación de riesgo. Y no tienes alguna de las siguientes contraindicaciones:

  • Alergia a cualquiera de los componentes de la pastilla
  • Toma de medicamentos que bajen la efectividad de la pastilla, como pueden ser medicamentos para controlar la epilepsia o alguna alteración psiquiatrica, y además la hierba de San Juan.

Algunos efectos secundarios de la pastilla de emergencia:

  • Nausea, vomito
  • Mareo, fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad de mamas
  • Sangrado entre periodos menstruales
  • Cólicos

Espero haber sido de ayuda, no olvides que estamos para servirte.