Tengo gastritis y quiero saber porque cuando Como algo se me calma el dolor y después me regresa?

Porque cuando comes el ácido del estómago se está encargando de degradar los alimentos, en el momento que no ingieres alimentos el ácido presente lo que hace es lesionar la mucosa del estómago. Recordemos que la gastritis es la inflamación de la mucosa del estómago, y el ácido empeora esa situación, al grado de erosionar tanto que puede producir una úlcera. Por esa razón al ingerir alimentos el dolor bajar y empeora en el ayuno. De ahí que el tratamiento base de la gastritis sea inhibir el ácido del estómago en lo que sana esa mucosa.