después de una operacion con placa y 7 tornillos de tibia y peroné que tan frágil queda la tibia, se puede volver a jugar fútbol y hacer ejercicio en el gimnasio?

Te resolveré tu pregunta en dos ítems:

  1. Usualmente las fracturas consolidan o "pegan" muy bien, permitiendo que el hueso recupere su resistencia, es decir, no quedando frágil; esto sobretodo a tu edad ya que eres una persona joven. Cuando esto no es así, se considera que es una complicación de la fractura y requiere de nuevo tratamiento. Sin embargo, es poco frecuente y en los seguimientos con tu médico se puede determinar si esto está pasando o no.
  2. Sí se puede volver a realizar ejercicio y cualquier actividad física en general. Pero se debe retomar una vez tu médico lo indique, que suele ser posterior a haber realizado varias sesiones de terapias físicas.

Te recomiendo continua los controles con tu médico tratante. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas, si tienes alguna otra pregunta con gusto la resolveremos.