Pregunta médica

después de una operacion con placa y 7 tornillos de tibia y peroné que tan frágil queda la tibia, se puede volver a jugar fútbol y hacer ejercicio en el gimnasio?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility3.352 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te resolveré tu pregunta en dos ítems:

  1. Usualmente las fracturas consolidan o "pegan" muy bien, permitiendo que el hueso recupere su resistencia, es decir, no quedando frágil; esto sobretodo a tu edad ya que eres una persona joven. Cuando esto no es así, se considera que es una complicación de la fractura y requiere de nuevo tratamiento. Sin embargo, es poco frecuente y en los seguimientos con tu médico se puede determinar si esto está pasando o no.
  2. Sí se puede volver a realizar ejercicio y cualquier actividad física en general. Pero se debe retomar una vez tu médico lo indique, que suele ser posterior a haber realizado varias sesiones de terapias físicas.

Te recomiendo continua los controles con tu médico tratante. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas, si tienes alguna otra pregunta con gusto la resolveremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.