Tengo dolor en la espalda baja y me cuesta respirar ¿que puede ser?

Esto puede ser un dolor pleurítico secundario a irritación de las capas que cubren el pulmón. Esto se produce como resultado de algún esfuerzo durante la tos intensa y puede dar síntomas de dolores a nivel de la espalda, acompañados de senesación de asfixia durante la inspiración.

Para el tratamiento lo ideal es corregir la causa de base, en el caso de que te encuentres presentando algún resfriado o gripe; acompañado de la toma de medicamentos antiinflamatorios como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por períodos menores de 5 días y en caso de no sufrir del corazón, riñón o úlcera en el estómago.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.