Me an salido 2 bolitas al rededor de mi pircing indistrial ubicado en el cartilago de la oreja , y ya llevo como 8 meses con el quisiera saber que puedo hacer p...(ver más)

Estas protuberancias que usted refiere se deben a la acumulación anormal de tejido de cicatrización dentro de los límites de la herida y se denomina cicatriz hipértrofica.

Tenga en cuenta que las perforaciones se encuentran en una zona susceptible de irritación, dado la cercanía con el pelo y la fricción intensa no controlada durante el sueño.

No recomendamos bajo ninguna circunstancia este tipo de modificaciones corporales, ya que son una vía de entrada para los microorganismos y el uso de pendientes puede generar reacciones alérgicas.

Si conociendo esto, desea mantenerlo las sugerencias para disminuir los riesgos deinfección son:

  • Lave diariamente la zona con agua y jabón
  • Realice masajes sobre la cicatriz, en ocasiones las protuberancias disminuyen su tamaño espontáneamente
  • Prefiera los objetos de oro, titanio u acero quirúrgico
  • Mantenga hidratada la zona con un ungüentos de vaselina
  • Use alcohol para limpiar los extremos del pendiente y muévalo con regularidad

En caso de que las molestías persistan debe acudir a valoración presencial para determinar el manejo.

Estamos a su disposición.