Tengo un dolor en la mano izquierda en los últimos dos dedos y dolor en el antebrazo (creo que se llama así) Son como punzadas fuertes que duelen ¿Que es? ...(ver más)

Sí, podría tratarse por motivos de tu Trastorno de Ansiedad Generalizada, pero también podría deberse a otras causas, por ejemplo:

  1. Que te hayas golpeado en el antebrazo y se te hayan inflamado los músculos y tendones de esa zona que ahora te generan dolor
  2. Que te hayas caído y golpeado en esa zona
  3. Que realices muchos movimientos repetitivos, sobre todo con tus muñecas, por ejemplo, practicar algún deporte con tus manos o hacer manualidades

Si bien la ansiedad puede provocar dolores y malestares inespecíficos en las personas, también ese tipo de dolores pueden tener otras causas. En el caso de tus dedos y antebrazos, el dolor en la gran mayoría de las veces vienen por golpes o movimientos repetitivos en los mismos.

Te recomiendo que hagas un reposo adecuado de tu antebrazos por unos días, es decir, no hagas movimientos bruscos, no practiques algún deporte o ejercicio, y te apliques frío local en esa zona. Si notas que hay mejoría, entonces puedes volver a tu vida normal. Si notas que a pesar de esto continúas teniendo molestias y observas otros signos, como moretones o inflamación local, entonces acude con el médico para una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.