Dolor de un seno

Información adicional
Hace 3 días termino mi regla y hoy amanecí con dolor en un seno me duele al rededor y no lo puedo tocar por que me duele?que puede significar eso ? Podrá ser embarazo aunque me cui...(ver más)

Una de las causas de dolor en las mamas sí es el embarazo, pero no es la única, también se debe considerar:

  • Efecto adverso de fármacos como los anticonceptivos
  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Manipulación durante las relaciones sexuales
  • Actividad física intensa
  • Crecimientos anormales en la glándula mamaria
  • Dolor de origen muscular
  • Inflamación de los cartílagos costales
  • Aumento del valor de la prolactina
  • Disfunción tiroidea

Consulte a valoración presencial lo antes posible, comente hace cuánto experimenta esta manifestación, con qué mejora y si existe alguna relación con los factores antes mencionados.

Vigile si experimenta además: protuberancias en las mamas, secreción en el pezón, dolor con la inspiración o al mover las extremidades.

Puede usar analgésicos de venta libre y compresas de calor/frío para disminuir la intensidad.

Recuerde que estamos a su disposición.