Pregunta médica

Tengo 18 años y mi cabello está muy poblado salvo la parte izquierda de la entrada a simple vista se ve normal pero ese pelo no crece mucho y no tiene el mismo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes de qué preocuparte. La población del cabello puede variar y verse diferente dependiendo el tipo de cabello que manejas así como la forma en que se asienta en tu cuero cabelludo.

En ese caso no tienes que acudir al médico, a menos que presentes una caída de cabello inmensa y que la zona que comentas no tenga cabello o se note muy fino y quebradizo, ya que si esto fuera así entonces se tendría que investigar la causa de tu caída de cabello, ya sea que fuese por alguna infección causado por hongos, o sea el trastorno genético común de alopecia en los hombres; sin embargo actualmente existen tratamientos tópicos para ayudar en cualquiera de estos casos y así mantienen la arquitectura del cabello así como aceleran su crecimiento y población.

Es importante que no te coloques muchos productos que puedan irritar al cabello o hacerlo seco o quebradizo, así como no realizar peinados que puedan tirar de éstos de manera brusca, ya que ello también condiciona la pérdida del cabello.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.