Buenos días quería saber si cuando una persona tiene vih se le nota en la parte del pene algún rasgo de eso alguna cosa que uno vea si tiene o no vih?? Gracias

El VIH es una enfermedad que de forma general no da manifestaciones en el pene por lo que la única forma de saber si alguien tiene la infección es realizando un examen de sangre, pues incluso pueden pasar entre 5 a 10 años en aparecer síntomas de la enfermedad.

Si bien esta infección puede dar lesiones en la piel, estas no son específicas de esta enfermedad por lo que no es posible saberlo con solo visualizar las lesiones.

Sin embargo la mayoría de veces que aparezcan úlceras, granos o alguna alteración en los genitales, suelen corresponder con otras infecciones y no con el VIH.

Recuerda que la forma de evitar un contagio es utilizando el condón durante toda la relación sexual e incluyendo el sexo oral.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.