Pregunta médica

Buenos días quería saber si cuando una persona tiene vih se le nota en la parte del pene algún rasgo de eso alguna cosa que uno vea si tiene o no vih?? Gracias

Preguntado por mujer de 26 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El VIH es una enfermedad que de forma general no da manifestaciones en el pene por lo que la única forma de saber si alguien tiene la infección es realizando un examen de sangre, pues incluso pueden pasar entre 5 a 10 años en aparecer síntomas de la enfermedad.


Si bien esta infección puede dar lesiones en la piel, estas no son específicas de esta enfermedad por lo que no es posible saberlo con solo visualizar las lesiones.


Sin embargo la mayoría de veces que aparezcan úlceras, granos o alguna alteración en los genitales, suelen corresponder con otras infecciones y no con el VIH.


Recuerda que la forma de evitar un contagio es utilizando el condón durante toda la relación sexual e incluyendo el sexo oral.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.