Por qué no horino en el día

Orinar es un proceso fisiológico necesario para eliminar residuos tóxicos de nuestro organismo, no orinar puede estar ocasionado por múltiples enfermedades, entre ellas;

  • Deshidratación.
  • Obstrucción ureteral.
  • Obstrucción de la uretra.
  • Síndrome nefrótico.
  • Secreción inadecuada de hormona antidiurética.
  • Enfermedad renal crónica, entre otras.

En caso de no orinar te sugiero acudir a urgencias, ya que es necesario una valoración presencial y exámenes complementarios para descartar éstas y otras enfermedades, así como también, iniciar tratamiento correspondiente en caso de ser necesario.

Por otro lado, si vas al baño y al orinar notas una disminución en la cantidad de orina durante el día, es recomendable que acudas a consulta médica para una valoración presencial, de esta manera iniciar tratamiento pertinente y evitar posibles complicaciones.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.