Hace más de un mes tengo el Lladel en el brazo, tengo una infección hace 2 días y me mandaron antibióticos nitrofurantoina, pierde alguna efectividad en el implante??

No, la efectividad no se afecta con este medicamento que estás tomando.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de alta efectividad, sin embargo esta se puede disminuir debido a las interacciones que presenta principalmente con los siguientes medicamentos:

  • Benzodiazepinas (ej: lorazepam, diazepam, alprazolam, etc).
  • Anticonvulsivantes como: Carbamazepina, Oxcarbazepina, Fenitoína, Primidona.
  • Topiramato
  • Rifampicina
  • Ulipristal

En caso de utilizar algunos de los anteriores mencionados, debes utilizar otro método anticonceptivo adicional como el preservativo por los días de la toma y hasta 7 días después de terminar la toma.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.