Buenos días doctores una pregunta x q una persona con leucemia está botando sangre x la nariz y boca

Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, PLAQUETAS y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.

Las PLAQUETAS se relacionan con el proceso ADECUADO de coagulación de la sangre, si estas no se producen en cantidad ADECUADA y/O funcionan de forma ANORMAL, la persona con leucemia, puede presentar sangrados con facilidad.

Hay que frenar ese sangrado y la persona DEBE ser evaluada por urgencias de ser necesario.

Se debe buscar la fuente del sangrado para controlarla.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.