Mi madre sufrió de unos fuertes y repentinos dolores de cabeza la semana pasada. El médico le ordenó una resonancia magnética para saber si se trata de un aneur...(ver más)

Información adicional
Hipertensa

Sí, es posible que los dolores mejoren con acetaminofen, sin embargo en algunos pacientes el medicamento no funciona y requieren de otros analgésicos. Sin embargo dado que el médico de tu mamá está sospechando un aneurisma es muy importante que una vez tengan los resultados de la resonancia, se la lleven al médico y así determinar si efectivamente tiene un aneurisma.

Por ahora debe tratar de mantener reposo y seguir las siguientes recomendaciones:

  • En caso de tener hipertensión mantener la tensión arterial controlada
  • Evitar sobresaltos y episodios de estrés
  • No pujar cuando vaya al baño
  • Evitar levantar cosas pesadas o hacer esfuerzos

En caso que el dolor no mejore con el acetaminofen, vea luces, escuche pitos, tenga vómito, sienta mareos o cualquier otro síntoma que no considere normal debe ir a urgencias.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no olvide contactarnos.